Principios activos anti-inflamatorios y anticancerígenos de especies vegetales del estado de Hidalgo


INVITACION DR MARTIN TORRES_Página_2

Hace poco asistí al  seminario del Dr. Martín Torres Valencia, el título  fue “Principios activos anti-inflamatorios y anticancerígenos de especies vegetales del estado de Hidalgo”

Fue una platica interesante y amena, acerca de especies que colectaron en el estado de Hidalgo.

Algunas burseras, en especial la Bursera fagaroides, el Dr. y su equipo de trabajo encontraron en su resina  compuestos del grupo de los lignanos, identificados como yateina y  desmetoxiyateína, estos se evaluarón para medir su actividad anticancerigena, teniendo buenos resultados.

También nos platico sobre otras especies con potencial como anticancerigenas y/o antiinflamatorias como  Geranium bellum (un geranio silvestre), Zuluzania partheniodes y Zuluzania triloba, estas últimas ricas en lactonas sesquiterpenicas y finalmente él huizache (Acacia schaffneri).

Aunque faltan muchos estudios  para poder recomendar y lograr algún fármaco con estas sustancias, es importante que explore la flora mexicana con posibles principios activos para ayudar en enfermedades como la inflamación y diversos tumores.

El conocer trabajos relacionados con la Fitoquímica me transmiten energía. Cada quien, con su  granito de arena, colabora para brindar información sobre el amplio mundo de las plantas medicinales y aromáticas.

 

Tiny Contact Form


Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

Comentarios leidos

Se el primero en dejar un comentario