Cromatografía en capa fina de flavonoides


placa-flavonoides

Hola, en posts anteriores hemos visto la utilidad de la cromatografía en capa fina, y como nos da un panorama general del conjunto de compuestos que contiene una muestra. En está ocasión les muestro la imagen de una placa de cromatografía en capa fina pero de extractos y para observar  compuestos llamados “flavonoides”, en una placa anterior les mostre la diversidad de compuestos en aceites esenciales de diferentes especies, y de composición terpenica principalmente.

Este tipo de cromatografía nos permite monitorear rápidamente la diversidad de compuestos, y también nos permite comparar la composición de compuestos entre especies.

En la imagen y literatura, el extracto de guayaba-arnica contienen mayor diversidad y probablemente concentración de flavonoides que las otras especies, en contraste con muestras de lavanda que pueden tener baja concentración de flavonoides pero alta de terpenoides.

Me gusta mucho mostrarles como se ven las placas de la cromatografía en capa fina, porque la diversidad de colores es impresionante, bonita y es una forma tangible de ver compuestos que contienen las plantas.

 

 

Tiny Contact Form


Escriba un comentario

Tomate un momento para comentar y contar lo que piensas sobre el post. Puedes usar un HTML básico para formatear

Comentarios leidos

Se el primero en dejar un comentario